jueves, 6 de febrero de 2014

Animales de Compañia








¿Qué es un animal de compañía?
                                                 Es el animal domestico (o exótico) destinado para satisfacer las necesidades
de compañía y afecto del ser humano.
Los animales de compañía viven con las personas con fines lúdicos, educativos o sociales, pero sin ninguna actividad lucrativa.

Los animales de compañía constituyen una muy válida alternativa a la presencia humana, en aquellas situaciones donde la persona vive sola. Se ha demostrado que las mascotas contribuyen a disminuir el stress de sus dueños, le reducen la presión arterial y les ayuda a disminuir su nivel de triglicéridos en sangre.
En teoría cualquier animal puede ser una mascota si se le proporciona los cuidados que requiere. Sin embargo, son animales de compañia aquellas especies con un aspecto atractivo y bello para los ojos humanos y con un comportamiento afecuoso y cariñoso como puede ser el perro y el gato.....






El perro es un animal social, el gato de costumbres solitarias, por tanto la manera de relacionarse con el humano es distinta, el perro depende totalmente del humano el gato es más independiente.
Pero lo que si es cierto que si nos decidimos por una mascota, la tenemos que cuidar en todo lo que aquello requiere, vacunación, pelaje, desparasitación, etc...., y cariño.






La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad.








, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y, aun más, como un amigo.


La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo aquellos que sufren problemas de tipo psicológico o físico.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario